Ejercicio, el primer paso es el más dificil

ejercicio-primer-paso-salud-xl
Hoy les platicaré mi intento por regresar la actividad física en mi rutina diaria. Primero tengo que admitir que no fue nada fácil que aceptara ir a tomar clases de Zumba, no es una actividad que yo hubiera hecho antes, es más ni se le acerca tantito. Creo que eso me hacia ponerle trabas, pues no es un deporte.



Todo comenzó con una de mis amigas que asiste regularmente a clases de zumba cerca de casa de mi abuelita. Como les había comentado en mi articulo  anterior, tengo muchos problemas de articulaciones, eso me daba mucho miedo, no quiero lesionarme de nuevo.

Llegué ayer a mi primer clase, pensando que no sería nada difícil, después de todo "no es un deporte"... no pudo ser nada más erróneo, tal vez no sea un deporte, pero exigió mucho de mí, terminé sudando como hace mucho tiempo no lo hacia, incluso ahorita siento adoloridas partes de mi cuerpo que olvidé que existían.

Lo mejor de todo es que al regresar de mi clase me resultó más fácil regresar a mi trabajo pues mi mente estaba despejada, como en mucho tiempo no había estado.

La verdad es que descubrí que por una hora, logré despejar mi mente de todo!, el trabajo, los diseños, estadísticas, .... TODO! y eso me encantó.

Hoy me tengo que preparar para ir de nuevo a mi clase, seguramente regresaré mas cansada de lo que estoy  ahorita, confío en que con el paso del tiempo mi cuerpo se acostumbre y sea más sencillo incluirlo en mi rutina.

Destaco que lo que me ayudó a dar el primer paso, fue el apoyo de mis amigas, mi pareja y mi mamá, que ante mi evidente negación por ir, me insistieron que por algún lado debía comenzar. Estoy segura que en cuanto trate de dejarlo, estarán nuevamente para darme ánimos y continuar con estas acciones, que sobre todas las cosas me ayudan a acercarme a mi meta, tener un cuerpo más saludable!.

Es por esto que te invito a que si quieres iniciar a hacer ejercicio y te resulta muy difícil dar el primer paso, busques alguna actividad en la que puedas ir con alguien, tener compañía hace más fácil el iniciar con una rutina de ejercicio.

Nunca es malo pedir ayuda, pero sobre todo, primero debes confiar en que puedes lograrlo. Recuerda que la primer motivación debe ser tu deseo de cambiar tu vida.

Comentarios

Entradas populares